goldman sachs benefice divise par deux au deuxieme trimestre mais meilleur qu attendu grace au trading
Goldman Sachs.

Goldman Sachs ha rebajado la renta variable hasta 'infraponderar' en la asignación global para los próximos tres meses, alegando que el aumento de los rendimientos de los bonos y la perspectiva de una recesión sugieren que la caída de las bolsas tiene recorrido.

La probabilidad de recesión que el banco de inversión estadounidense atribuye al mercado ha aumentado por encima del 40% tras la reciente venta de bonos, "lo que históricamente ha indicado un elevado riesgo de caída de la renta variable", escribieron este lunes en una nota los estrategas, entre ellos Christian Mueller-Glissmann, según recoge 'Bloomberg'.

Las previsiones pesimistas de Goldman Sachs coinciden con las de Morgan Stanley, que en un informe de este lunes reafirmaba su prudencia sobre la renta variable tras actualizar previsiones. "Los nuevos objetivos a diciembre de 2022 son 0,93 para el euro/dólar y 1,02 para la libra/dólar. Esta combinación refuerza nuestra actual opinión prudente sobre la renta variable europea", indica.

Según detallan desde Morgan Stanley, estas nuevas previsiones macro probablemente ejercerán una mayor presión a la baja a corto plazo en los mercados de renta variable europeos y mundiales, que han estado especialmente (inversamente) correlacionados con el dólar este año.

BlackRock, por su parte, también apuesta por seguir reduciendo el riesgo en sus visiones tácticas. "Preferimos la renta fija a las acciones", reconoce. La gestora alerta del "nuevo régimen de volatilidad macroeconómica" que se está desarrollando y que está dejando "un crecimiento más débil, una inflación persistente y unos mercados volátiles". "Seguimos con nuestra postura de riesgo reducido", recalca.

Noticias relacionadas

contador