dl stockmarket trading finance

Goldman Sachs cree que las acciones chinas tendrán un muy buen desempeño este año. Tanto es así que los expertos del banco estadounidense auguran un subidón del 24% en la renta variable del gigante asiático para finales de 2023. "Creemos que el tema principal en el mercado de valores pasará gradualmente de la reapertura a la recuperación".

La proyección que hace Goldman contrasta con el hecho de que el índice MSCI de China parece estar a punto de entrar en territorio de contracción, después de haber perdido casi un 8% desde su máximo del 27 de enero (el territorio de contracción suele definirse cuando un índice cae más de un 10% desde su máximo más reciente).

Para los analistas del banco estadounidense, el MSCI de China tiene un potencial alcista del 24% porque el país ha pasado a la reapertura tras mantener durante casi tres años su estricta política de 'cero Covid', lo que propiciará una fase de crecimiento, según apunta Goldman en una nota este lunes, de la que se hace eco 'CNBC'.

"El motor de las ganancias potenciales rotará probablemente de la expansión múltiple al crecimiento/entrega de beneficios", indican los estrategas de Goldman Sachs, que creen que los recientes movimientos del índice, que engloba más de 700 valores chinos cotizados en todo el mundo, "recuerdan a una transición de la fase de esperanza a la de crecimiento en un ciclo típico de renta variable".

Creen que el Covid está ahora "posiblemente en el retrovisor" de China, y por eso han decidido cambiar su valoración. Y es que cabe recordar que el pasado mes de julio Goldman Sachs había recortado sus previsiones de beneficios para el índice a crecimiento cero.

"NORMALIZACIÓN"

Apuntan estos expertos que los últimos datos de fabricantes y consumo conocidos en China muestran "claros signos de normalización de la actividad, aunque desde una base baja". Por ello auguran que la economía del gigante asiático crecerá un 5,5% en 2023, impulsada por un crecimiento en el segundo y tercer trimestre que ahora Goldman sitúa en el 9% y el 7%, respectivamente.

"El impulso del crecimiento debería inclinarse fuertemente hacia la economía de consumo, donde el sector servicios sigue operando significativamente por debajo de los niveles previos a la pandemia de 2019", comentan estos expertos, que recuerdan que los hogares chinos tienen un exceso de ahorro de más de 3 billones de yuanes (437.000 millones de dólares) este año que les permitirá gastar en la reapertura.

Noticias relacionadas

contador