china covid portada

Las bolsas chinas podrían subir un 20% tras el levantamiento de las restricciones del Covid-19 en el país, según afirman los analistas de Goldman Sachs en la región, dirigidos por Kinger Lau, en una nota de análisis.

"La reapertura de China podría ser uno de los catalizadores alcistas más visibles, esperados y potentes para el mercado", señala Goldman. Sin embargo, los economistas del banco también advierten de que el mercado podría caer un 15% desde los niveles actuales si la reapertura se retrasa o no se produce.

El índice Hang Seng de Hong Kong ha vuelto a subir este lunes con fuerza (+2,69%) en parte animado por la posibilidad de que China vaya eliminando las restricciones por el Covid. Esto, pese a que el Ministerio de Relaciones Exteriores chino dijo el viernes pasado que las políticas sobre el Covid son "consistentes y claras" y declaró no estar al tanto de las informaciones que apuntan a que se esté preparando para poner fin a determinadas medidas restrictivas.

Los expertos de Goldman señalan, no obstante, que el aumento de los vuelos y la creciente adopción de una nueva vacuna inhalable desarrollada por CanSino Biologics son noticias alentadoras. Estos economistas siguen pensando que Pekín podría iniciar la reapertura en el segundo trimestre del próximo año.

Noticias relacionadas

contador