inversoresinstitucionalescb1
Inversor.

Goldman Sachs ha sido el último gran banco de inversión en elevar el precio objetivo del S&P 500. La firma ahora cree que el selectivo estadounidense puede subir otro 20% hasta finales de año.

Concretamente, el analista David Kostin, según se hace eco Bloomberg, ha elevado el precio objetivo que puede alcanzar el índice desde los 3.000 puntos a los 3.600 puntos.

Goldman se une así a Yardeni Research y RBC Capital Markets, que han subido también sus previsiones para el S&P en las últimas semanas. El reciente rally ha pillado a muchos inversores por sorpresa y en el caso de este selectivo ha logrado rebotar un 51% desde sus mínimos de marzo, en plena pandemia.

"Como los últimos meses han dejado claro, las bolsas variables dependen no solo del futuro esperado de las ganancias", argumenta Kostin en su informe. "Mirando hacia delante, creemos que el S&P puede tocar los 3.600 puntos para finales de este año", apostilla.

Los constantes estímulos a la economía han ayudado, junto a unos datos macro mejor de lo esperados y unas ganancias empresariales también por encima de lo previsto a sostener el rally de las bolsas hasta el momento. A ello se ha sumado la esperanza de una vacuna contra el virus, cada vez más cerca de convertirse en realidad.

Noticias relacionadas

contador