ep jose ignacio goirigolzarri presentaplan estrategico 2018-2020bankia 20180305123802
José Ignacio Goirigolzarri presenta el Plan Estratégico 2018-2020 de BankiaEUROPA PRESS - Archivo
1,784€
  • 0,046€
  • 2,65%

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha afirmado que la entidad "podría ser" un objetivo de compra para sus competidores domésticos, aunque se plantea el futuro como un banco independiente. No obstante, el ejecutivo de la entidad nacionalizada considera que el Gobierno puede estar en problemas a la hora de vender su 60% en la entidad.

"Somos una buena combinación para todo el mundo", señala el primer ejecutivo del banco en declaraciones al diario británico 'Financial Times', que recoge Europa Press. No obstante, el pasado martes, durante la presentación del Plan Estratégico 2018-2020 de Bankia, Goirigolzarri rechazó planes de operaciones corporativas. "No tenemos en la mesa ni apareciendo por la mesa ningún tipo de operación corporativa", respondió cuestionado sobre la posibilidad de que Bankia fuera comprada por otro banco.

"Tenemos el plan estratégico, tenemos una masa crítica y creo que Bankia puede seguir adelante de forma independiente", apunta al diario británico el presidente de Bankia, que en el marco de su plan estratégico prevé alcanzar un beneficio de 1.300 millones de euros en 2020, un 62% más que en 2017, y repartir unos 2.500 millones de euros en dividendos durante el trienio del plan.

Por otra parte, en relación con la privatización de Bankia, Goirigolzarri señala que el Gobierno, propietario del 60,63% de la entidad, está en una "posición muy delicada", debido a que debe vender ese paquete accionarial en apenas 20 meses y no encuentra comprador. "El mercado está, por supuesto, esperando que se venda una participación en Bankia, y el problema con eso es que tienes una volatilidad permanente (en el precio de la acción de Bankia)", dice. El Estado debería vender sus acciones en Bankia un 160% por encima de su cotización actual para no perder.

Noticias relacionadas

contador