le logo de credit suisse a zurich

El Consejo Federal de Suiza ha decidido cancelar la remuneración variable pendiente hasta finales de 2022 para el consejo de administración de Credit Suisse, mientras que ha optado por reducirla en un 50% para los miembros de la dirección de un nivel inferior.

El Ejecutivo de Suiza también ha decidido reducir la bonificación en un 25% para los miembros de la gerencia dos niveles por debajo del consejo, y calcula que estas medidas afectarán a unos 1.000 empleados, que se verán privados de un total de entre 50 y 60 millones de francos suizas (50,57 y 60,68 millones de euros).

"El monto total de la remuneración variable diferida para todos los aproximadamente 49.000 empleados de Credit Suisse es actualmente de 635 millones de francos (con un precio por acción de 0,76 francos); cuando esta retribución variable diferida se concedió a los empleados, valía 2.760 millones de francos suizos. En otras palabras, todos los empleados ya han tenido que soportar una pérdida total de más de 2.000 millones debido a la caída en el precio de las acciones de Credit Suisse", destaca el Gobierno.

Además, para 2023, toda la retribución variable devengada hasta la finalización de la OPA por parte de UBS se cancelará o reducirá para los tres niveles superiores de gestión. Credit Suisse también está obligado a examinar la posibilidad de recuperar la remuneración variable ya pagada.

El Gobierno suizo también ha decidido este miércoles que "UBS está obligado a incluir la no utilización de la garantía federal como criterio en su sistema de remuneración para los responsables de la realización de los activos de Credit Suisse cubiertos por la garantía estatal de pérdidas".

Además, UBS debe asegurarse de que su sistema de remuneración siga teniendo debidamente en cuenta factores como la concienciación sobre los riesgos y el cumplimiento del código de conducta.

Noticias relacionadas

contador