ep la ministra portavoz y de hacienda maria jesus montero en el congreso de los diputados durante la
La ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero.EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

Este martes, el Consejo de Ministros ha acogido dos nuevos tramos de avales ICO de 40.000 millones de euros para la inversión y liquidez que se aprobaron en julio. Además, se han habilitado 2.800 millones de euros adicionales.

Se han adaptado 2.550 millones para la financiación de autónomos y empresas, las cuales deben encontrarse en un proceso de concurso de acreedores; siempre y cuando estén al corriente de pagos. Esto ha ocurrido tras que la Comisión Europea aceptara esta medida del Ejecutivo para permitir que llegaran las ayudas a las empresas y autónomos que se encuentren en convenio de acreedores.

El primer tramo de este plan del Gobierno de Pedro Sánchez tiene como objetivo que las empresas que estén cumpliendo el calendario de pagos correctamente, puedan acceder a financiación avalada, ya sea por entidades financieras, con avales de 2.500 millones de euros, o mediante financiación canalizada, por el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), con 50 millones de euros.

La ministra y portavoz de Gobierno, María Jesús Montero, ha hecho incapié en que las empresas que se beneficien de esta medida deben encontrarse en convenio concursal y al corriente de pagos, a pesar de la crisis económica generada por la pandemia.

Noticias relacionadas

contador