• Los grandes inversores creen que lo peor ya ha pasado para este metal precioso
oro

El precio del oro ha caído un 40% desde sus máximos históricos en 2011. Sin embargo, esto no significa que los grandes inversores hayan decidido dejar de lado este metal precioso.

Según apunta CNN Money, grandes nombres como George Soros o Stanley Druckemiller están seguros de que lo peor ya ha pasado, a juzgar por sus cifras de inversión en este metal. Este medio también señala a John Paulson y David Einhorn.

Lea también: El famoso hedge fund de Stanley Druckenmiller desvela una apuesta millonaria por el oro

En concreto, y según los datos publicados por CNN, Soros ha destinado 33,6 millones de dólares a inversiones relacionadas con el oro. De esta cantidad, 20,1 millones han ido a parar a Barrick Gold y 13,5 millones a un ETF de compañías mineras dedicadas a este metal (Gold Miners ETF).

Grandes inversores como George Soros o Stanley Druckemiller están seguros de que lo peor ya ha pasado, a juzgar por sus cifras de inversión

En el caso de Stanley Druckenmiller, su fondo Duquesne Family Office ha invertido 353,5 millones: 323,6 millones en acciones de SPRDR Gold y 29,9 millones en Newmont Mining.

Por su parte, John Paulson, a través de Paulson & Co., tiene 1.500 millones de dólares en este tipo de activos: 1.000 en acciones de SPDR Gold, 239,9 millones en Anglogold Ashanti, 121,8 millones en Novagold, 45,5 millones en Randgold, 37,4 millones en Agnico Eagle Mines y 7,7 millones en Iamgold.

Por último, el medio menciona a David Einhorn. A través de Greenlight Capital, ha invertido 151,3 millones de dólares en la industria del oro, todo en Gold Miners ETF.

Lea además:

Los bancos centrales pierden el control: ocho claves para un escenario de colapso en los mercados

El beneficiado de la devaluación del yuan chino: el oro

El oro se desploma y retrocede a niveles de noviembre de 2009

Los gestores de fondos inmobiliarios y de hedge funds, los que más activos tienen en inversión alternativa

contador