ep recurso de smartphones con videojuegos
Recurso de `smartphones` con videojuegosARM - Archivo

La generación Z ha venido para quedarse. Los jóvenes nacidos entre 1996 y 2016 representan el mayor grupo de población del planeta, con 2.500 millones de personas aproximadamente. Este tramo de edad está en el punto de mira de los inversores, se espera que en los próximos años experimenten un rápido crecimiento de poder adquisitivo, una tendencia que impactará en los distintos sectores de la actividad económica.

Pero, ¿quiénes serán los grandes beneficiados con la llegada de los jóvenes al mundo de la inversión? Bank of America ha realizado una encuesta a 15.000 jóvenes y las conclusiones son claras. La industria de la música, la de los videojuegos y la del envío de comida a domicilio "se beneficiarán del ascenso de este nuevo grupo".

El informe publicado por la financiera estadounidense desprende que uno de cada dos miembros de la generación Z juega al menos tres horas semanales a videojuegos y siguen activamente los eSports, "la transición hacia el videojuego en la nube también ayudará a que continúe la expansión de este mercado", aseguran desde Bank of America.

El envío de comida a domicilio es otra de las grandes apuestas de los expertos del banco debido a "una penetración dos veces superior en la generación Z frente a las anteriores". La importancia de este sector ha quedado patente con el éxito de la salida a bolsa de DoorDash.

En su debut bursátil, la 'app' líder en la entrega de alimentos se disparó más de un 80% hasta alcanzar los 182 dólares, frente a los 102 en lo que la compañía había valorado sus acciones antes de la OPV.

El ascenso de esta generación es una moneda de dos caras y desde Bank of America alertan que los sectores más tradicionales serán los más perjudicados. Los expertos del banco ponen el foco en las cadenas de televisión tradicionales "ya que el streaming de videos es la principal fuente de entretenimiento de estos jóvenes, y menos de un 25% reconoce ver la televisión programada".

El cambio de tendencia en las producciones audiovisuales se ha agravado con la llegada del Covid-19. Una de las grandes producciones cinematográficas, Warner Bros, ha informado que durante 2021 todas sus producciones llegarán a los cines y a HBO Max al mismo tiempo. "Sabemos que el contenido nuevo es el elemento vital de la exhibición teatral, pero tenemos que equilibrar esto con la realidad", explicaron desde el grupo cuando hicieron pública su decisión.

Los jóvenes vienen pisando fuerte y la situación que ha dejado la Covid-19 ha favorecido que entren en le mundo de la inversión. Una llegada que no ha dejado indiferente a nadie. Según datos de ING, el número de inversores jóvenes que operaron desde junio a septiembre en bolsa americana fue casi cuatro veces superior al registrado en 2019, un 376% por encima.

los patrones de inversión de esta generación demuestran que toman sus decisiones en función de las marcas que les gustan y de sus hábitos de consumo. De hecho, en su 'top' de compras están compañías tecnológicas como Apple, Microsoft, Amazon, Tesla y Netflix.

Noticias relacionadas

contador