superman-returns-brandon-routh-warner-bros-600x337

Warner Bros ha comunicado este jueves que a partir de 2021 todas sus películas se estrenarán en los cines y en HBO Max al mismo tiempo. Una decisión que ha tenido una repercusión casi instantánea en la cotización en las compañías relacionadas con el cine más tradicional.

AMC, la tercera cadena de cines de América del Norte se está desplomando más de un 12%. Algo más moderada es la caída en IMAX, que retrocede cerca de un 6%, mientras que la cadena Cinemark se deja otro 12%.

Desde Warner explican que se trata de una medida provisional como consecuencia de las restricciones impuestas. “Sabemos que el contenido nuevo es el elemento vital de la exhibición teatral, pero tenemos que equilibrar esto con la realidad de que la mayoría de los cines en Estados Unidos probablemente operarán a capacidad reducida a lo largo de 2021”, ha asegurado Ann Sarnoff, presidenta y directora ejecutiva del grupo WarnerMedia Studios and Networks.

De esta forma, se podrán visualizar las nuevas películas de Warner de forma segura sin tener que exponerse yendo a una sala de cine, muchas de ellas todavía cerradas. No es la primera vez que el grupo toda una decisión parecida en los últimos meses. De hecho, el film Wonder Woman 1984 se estrenará el próximo 25 de diciembre en los cines y en HBO Max.

Noticias relacionadas

contador