cb ftse reino unido sh111
Reino Unido.

El Ftse 100 británico sigue celebrando el triunfo de los conservadores este lunes, con alzas considerablemente superiores al resto de plazas europeas (+2,23%. 7.517 puntos). La Bolsa de Londres ya subió el viernes pasado un 1,10% gracias una victoria que acaba con la incertidumbre en torno al proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europa... al menos a corto plazo.

El primer ministro británico ha confirmado que el Acuerdo de Retirada para el Brexit pactado con Bruselas se presentará ante el Parlamento para su ratificación antes de Navidad, aunque por el momento no ha dado fecha concreta. Es de esperar que, tras obtener mayoría en las elecciones, Johnson supere la criba de la Cámara de los Comunes. El jefe de gabinete del Gobierno británico, Michael Gove, ha declarado a 'Sky News' que la semana que viene habrá un discurso de la Reina y que el Acuerdo de Retirada se presentará "a muy corto plazo". El secretario de Estado del Tesoro, Rishi Sunak, ha ido un poco más lejos y ha afirmado en la 'BBC' que estará "de vuelta en el Parlamento antes de Navidad".

"En esta ocasión (el acuerdo con la UE) será aprobado sin problemas por los miembros del Parlamento", anticipan los analistas de Link Securities, gracias a esa mayoría lograda por los conservadores. "Posteriormente, esperamos que el Gobierno de Reino Unido acelere la aprobación de todos los trámites legales para que, esta vez sí, el país abandone la UE a finales de enero, tal y como estaba previsto", añaden estos expertos.

De cara a los mercados, y a corto plazo, la resolución del proceso "es un alivio ya que rebaja sustancialmente la incertidumbre que ha generado el mismo en los últimos años. A partir de ahora, durante 2020, serán las negociaciones para definir la nueva relación entre Reino Unido y sus ya ex socios de la UE las que centren la atención de los inversores. Pero esta será otra historia", añaden desde Link.

Noticias relacionadas

contador