• Snapchat ha subido un 10,6%, después de cerrar en su debut con un avance del 44%
  • La presidenta de la Fed ha apuntado a una subida de tipos en la reunión de marzo
new york stock exchange, nyse, markets, wall street, us. photo: grant wickes
Grant Wickes (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/ ) No changes made

Wall Street ha cerrado con signo mixto después de las palabras de Yellen en las que ha dejado claro que la subida de tipos en marzo es más que posible (Dow Jones: +0,01%; S&P 500: +0,05%; Nasdaq: +0,16%). Al cierre de esta sesión en positivo, hay que sumarle la subida del acumulado semanal en los tres índices.

  • 38.239,660
  • -

El Dow Jones ha subido ligeramente 0,01% y se ha situado en los 21.005,71 puntos, un nivel que alcanzó la jornada del pasado miércoles por primera vez en su historia. Nike, que se ha dejado un 1,94%, y Wal-Mart, con una caída del 1,06%, han sido los principales lastres para el índice. En el lado de las ganancias, Caterpillar (+0,74%) ha liderado los avances, un día después de que los funcionarios investigasen sus oficinas. Le ha seguido Merck, que ha subido un 0,71%.

La presidenta de la Fed, Janet Yellen, ha apuntado a una subida de tipos en la reunión de este mes de marzo (días 14 y 15)

Por otro lado, el S&P 500 ha subido un 0,05% hasta los 2383,12 puntos, debido al empuje del sector financiero y los valores relacionados con las materias primas. Finalmente, el Nasdaq se ha revalorizado un 0,16% hasta los 5.870,75 puntos.

En el mercado de materias primas el petróleo cotiza con subidas del 1%, con el Brent (+1,29), barril de referencia en Europa, en los 55,8 dólares. Por otro lado, el barril de West Texas, de referencia en EEUU, sube 1,08% hastta los 53,18 dólares. Mientras que en el mercado de divisas el euro se revaloriza un 1,06% hasta los 1,0619 dólares.

LA FED Y LA SUBIDA DE TIPOS

La presidenta de la Fed, Janet Yellen, ha apuntado a una subida de tipos en la reunión de este mes de marzo (días 14 y 15), tal y como ya descuenta el mercado. No obstante, la presidenta ha matizado, en una intervención en Chicago, que la subida se hará si no hay sorpresas "desagradables" en la economía. Esta afirmación no ha tomado por sorpresa al mercado, que ha seguido cotizando con caídas, ya que era algo que descontaba. De hecho, las probabilidades de esta subida han aumentado hasta el 81%, según Fed Watch.

"Creo que Janet Yellen ha hecho un buen trabajo de caminar la cuerda floja para preparar al mercado para esto", dijo Ben Baier, gerente de cartera senior en Bank of the West. "Tendrá que pasar algo grande para que no se haga real esta subida de tipos".

En el terreno empresarial la gran protagonista de la semana es Snapchat ante su esperada oferta pública de venta (OPV), que se produjo este jueves con un rally del 44% en el mercado, hasta cerrar en los 24,48 dólares. Este viernes, la red social ha subido un 10,6% hasta los 27 dólares, aunque ha llegado a cotizar cerca de los 29 dólares.

En el plano económico, este viernes se ha publicado el ISM no manufacturero, que fue de 57,5 ​​puntos en febrero, justo por encima de nuestras expectativas (57,0) y el consenso (56,5). Todos los componentes de la actividad indican una sólida actividad del sector de servicios, con mejoras en casi todos los subcomponentes principales. El índice de empleo también avanzó hacia el territorio expansionista (55,2; previo: 54,7).

Noticias relacionadas

contador