morgan-stanley-valeur-a-suivre-a-wall-street
Morgan Stanley.
94,160$
  • 0,660$
  • 0,71%

La Autoridad de los Mercados Financieros de Francia (AMF) ha impuesto una multa de 20 millones de euros a una filial de Morgan Stanley por "manipular" el precio y los futuros de bonos soberanos.

La AMF ha argumentado que Morgan Stanley manipuló, el 16 de junio de 2015, el precio de 14 Obligaciones Asimilables del Tesoro de Francia (OAT) y ocho Bonos Lineales de Bélgica (OLO), así como el precio de un contrato de futuros sobre OAT.

En concreto, el banco de inversión compró "agresivamente" futuros sobre bonos soberanos franceses y alemanes a través de Eurex, el mercado alemán de derivados financieros. Minutos más tarde, los operadores de Morgan Stanley vendieron, a través de las plataformas MTS France y BrokerTec, 17 OAT por 815 millones de euros, así como ocho OLO por 340 millones de euros.

El regulador francés ha concluido que Morgan Stanley estableció el precio de futuros sobre bonos franceses en un nivel "antinatural y artificial", así como 14 de las 17 Obligaciones Asimilables de Francia y los ocho Bonos Lineales belgas.

De esta forma, la firma estadounidense pretendió influir en el precio de los bonos soberanos mediante la adquisición de contratos de futuros, con el objetivo de causar un "aumento anormal y artificial" de los bonos franceses y belgas, debido a las "correlaciones existentes" entre dichos instrumentos.

Asimismo, la Autoridad de los Mercados Financieros también considera que las acciones de Morgan Stanley constituyeron una manipulación de precios porque la adquisición de futuros sobre bonos franceses era "incompatible" con la estrategia de la mesa de operaciones de bonos europeos de la entidad.

"Estamos muy decepcionados con estas conclusiones y pretendemos recurrir la multa. Morgan Stanley seguirá defendiendo vigorosamente su integridad y sus altos estándares en comportamiento profesional", ha argumentado la firma en un comunicado remitido a Europa Press.

"Las actividades en cuestión fueron realizadas de acuerdo con las prácticas del mercado y como parte de nuestro papel y obligaciones como creadores de mercado", ha agregado el banco de inversión, tras subrayar que sigue pensando que actuó a favor de los intereses del mercado y sus clientes.

Noticias relacionadas

contador