1607526468 seguridad pagos online gastos corporativos

La Oficina de Protección Financiera del Consumidor de EEUU (CFPB, por sus siglas en inglés) ha iniciado una investigación sobre los servicios "compre ahora, pague después", provocando que los títulos relacionados con los mismos caigan en bolsa.

  • 64,100$
  • -1,14%

Estos servicios de financiación permiten aplazar el pago de los artículos a lo largo de un periodo de cuotas mensuales y sin intereses, aunque algunos cobran fuertes comisiones. La CFPB se ha mostrado bastante preocupada ante el peligro de que los consumidores adquieran fuertes deudas a través de este tipo de planes, así como la falta de información reglamentaria suficiente y la recopilación de datos.

Tras el anuncio, algunas empresas, como Affirm, Afterpay, Zip o Sezzle, se resienten en bolsa con caídas de entre el 6% y el 10%.

Las compañías de este tipo de servicios fueron un reclamo para los inversores durante el 2020, debido al crecimiento sobrealimentado por la pandemia del coronavirus. De hecho, tal fue el éxito que algunas de las tecnológicas más grandes, como PayPal o Block, se animaron a ofrecer este tipo de servicios.

Ahora, las nuevas regulaciones que se pretenden imponer en algunos países puede terminar de dar la puntilla a un 2021 que no ha funcionado tan bien. De hecho, Zip ha tenido pérdidas por valor de 724 millones de dólares y Afterpay registró números rojos de 194 millones en este 2021.

Noticias relacionadas

contador