ep federal reserve chair jerome powell testifies before congress
Jerome Powell, presidente de la Fed.Stefani Reynolds - Archivo

Lo peor aún está por llegar. Lo dice la Reserva Federal. Las últimas proyecciones de la Fed alertan de que el paro en la economía estadounidense puede llegar a dispararse hasta el 32% por el coronavirus.

En total, se destruirían un total de 47 millones de trabajos por el parón de la economía a causa del brote. Esta proyección es incluso peor que la de James Bullard, presidente de la Fed de St. Louis, la pasada semana. En aquel entonces, anticipó un paro de hasta el 30%.

"Son cifras históricas, al igual que el shock que estamos viviendo", reconoce el economista de la Fed, Miguel Faria, en uno de sus últimos discursos.

Un récord de 3,3 millones de americanos se apuntaron al paro en la semana del 21 de marzo. Los economistas anticipan otro 2,65 millones de parados adicionales para esta misma semana.

De cumplirse el peor de los escenarios anticipados por la Fed, el número de desempleados en EEUU escalaría hasta los 52,8 millones, triplicando el pico de millones de personas en paro registrado en la Gran Recesión. Si tenemos en cuenta el porcentaje de desempleo, el 30% superaría también el 24,9% registrado en aquel entonces.

Noticias relacionadas

contador