bandera europa

Las FAANG cerraron 2020 como las grandes ganadores. Pese a la crisis económica provocada por la Covid-19 consiguieron nadar contracorriente y cerrar el año con fortísimas alzas. Facebook avanzó un 33%, Apple un 80%, Netflix un 67%... Sin embargo, hay quien cree que se les está apagando la mecha y recomienda mirar para otro lado, a Europa, por ejemplo.

Es el caso de Martyn Hole, Investment Director de Capital Group. En un mundo dominado por las 'big tech', el experto de la gestora de fondos considera que el Viejo Continente tiene argumentos de peso para empezar a apostar por él. "Hay muchas oportunidades únicas específicas de Europa, y de hecho muchas de ellas tienen perspectivas de crecimiento muy impresionantes", explica Hole.

"Abundan los signos alentadores, un ejemplo es el fondo de recuperación que está beneficiando a los países que han sufrido la pandemia", continúa el experto. Desde Capital Group también destacan la rapidez y la magnitud de las respuestas de los gobiernos y los bancos centrales, "han respondido con rapidez y contundencia".

En los últimos años, los índices de renta variable europeos han ido por detrás de los estadounidenses. Hole justifica esto porque las bolsas europeas dependen mucho de las áreas de la vieja economía, como la energía, los materiales, los servicios públicos y, sobre todo, el sector financiero.

Desde Capital Group apuestan por compañías de crecimiento sostenible que estén mayoritariamente domiciliadas en Europa: "Buscamos empresas de calidad con largas posibilidades de crecimiento y barreras de entrada amplias, ya sea por las características del sector o por algunas características propias".

Un ejemplo sería LVMH. "Es muy difícil encontrar empresas que no sean europeas que sean líderes en esa industria. LVMH es un ejemplo perfecto de una empresa muy dominante en su área", matiza Hole. Las acciones del gigante del lujo francés cotizan en máximos históricos por encima a de los 569 dólares.

El avance en la campaña de vacunación, pese a los problemas ocasionados con AstraZeneca, está impulsando a la economía europea y pone por delante unas perspectivas muy alentadores. Mario Centeno, dirigente del Banco Central Europeo (BCE), confía que la mejoría de los indicadores macroeconómicos en los próximos trimestres confirme que el importe de su Programa de Compras de Emergencia contra la Pandemia, de 1,85 billones de euros, fue el adecuado.

Noticias relacionadas

contador