ep piso pisos vivienda viviendas casa casas alquiler compra hipoteca hipotecas euribor construccion 20201001154104
Pisos en construcción EUROPA PRESS - Archivo

El Euríbor, índice publicado diariamente que muestra el tipo de interés y referencia de la mayoría de hipotecas españolas, ha alcanzado en enero el nivel en el que el Banco Central Europeo (BCE) establece su facilidad de depósito: -0,505%.

El Banco de España ha informado de que logran así su sexto mínimo histórico consecutivo. Asimismo, han superado los fuertes ascenso que se experimentaron como consecuencia de la pandemia del coronavirus y mantienen su octavo mes consecutivo a la baja.

Esto se traduce que algunas hipotecas percibirán un abaratamiento, en concreto, las hipotecas de 120.000 euros a 20 años con un diferencial de Euríbor +1% a las que les toque revisión, verán reducida 157,44 euros su cuota anual en comparación con el mismo periodo del año anterior. Es decir, 13,12 euros menos mensuales.

En este sentido, el Banco de España ha suspendido el Míbor de su publicación mensual en relación a los tipos de interés oficiales. A pesar de ello, prosigue con este carácter para aquellas operaciones formalizadas antes del 1 de enero de 2000. Afirman que seguirán actualizando el índice pero a través del Boletín Oficial del Estado (BOE) y su sede electrónica.

Simone Colombelli, el director de Hipotecas de iAhorro, Simone Colombelli, ha recalcado que el Euríbor ha comenzado el 2021 de la misma forma que 2020, marcando un nuevo mínimo histórico, aunque debido a la situación actual por la crisis sanitaria y económica parecía algo imposible.

Noticias relacionadas

contador