• Ha generado un retorno medio anualizado del 123%
ep twitterdesarrolladofuncionpermite identificarrespuestasun 20190417121703
Logo de TwitterTWITTER SUPPORT - Archivo

La plataforma de inversión social eToro ha lanzado una cartera que invierte según el sentimiento inversor en Twitter. Bautizada como The TIE-LongOnly CopyPortfolio e impulsada por algoritmos, es una importación de The TIE, una plataforma de análisis de datos sobre criptomonedas que evalúa diariamente 850 millones de tweets para estudiar los tonos positivos y negativos de las conversaciones de la red social.

Según datos de la propia entidad, la estrategia original de The TIE-LongOnly portfolio, que fue lanzada en octubre de 2017, ha generado un retorno medio anualizado del 123%, en comparación con un rendimiento del 29% de una cesta equiponderada de activos subyacentes en criptodivisas.

Los ‘copyportfolios’ de los socios de TIE se desarrollaron en colaboración con Social Market Analytics, un inversor en The TIE y uno de los principales proveedores de datos de opinión cuantificados para las firmas financieras más grandes del mundo.

“En los mercados tradicionales, los inversores minoristas históricamente se han quedado rezagados con respecto al dinero inteligente en lo que respecta a los datos y las herramientas disponibles para ellos. Esto pone a los inversores individuales en una gran desventaja. En el espíritu de la tecnología criptográfica y descentralizada, creemos que ofrecer herramientas de nivel institucional a cada inversor nivelará el campo de juego y democratizará la inversión”, asegura Guy Hirsch, director general de eToro en Estados Unidos.

Noticias relacionadas

contador