ep broker
Bróker.Arne Dedert/dpa - Archivo

La economía se recuperará más rápido de lo que se espera y las empresas mejorarán sus previsiones antes de lo anticipado. Por eso, Julius Baer considera que a los sectores cíclicos les queda una "segunda pata" de subidas, y por eso reitera su consejo de 'sobreponderar' frente a los defensivos.

"Creemos que la rotación hacia los sectores cíclicos tiene una segunda pata. Reiteramos nuestra opinión alcista sobre los sectores cíclicos como el bancario, el de materiales y el industrial, ya que seguimos observando un potencial de subida tangible en términos absolutos y también en relación con el resto del mercado", explica el banco suizo.

Julius Baer ve probable que el impulso económico y las revisiones de las ganancias empresariales mejoren a corto plazo, al tiempo que espera un aumento de los rendimientos de los bonos, lo que suele ser también "muy favorable" para los cíclicos.

Los cíclicos suelen tener un rendimiento superior durante los períodos de aumento de los índices de directores de compras mundiales. "Creemos que es probable que los PMI de EEUU suban muy por encima de 60, lo que es coherente con un crecimiento del PIB superior al 2,5% y, en nuestra opinión, esto todavía no se refleja plenamente en las valoraciones relativas de las acciones cíclicas", insisten desde Julius Baer.

Además del aumento de los PMI, los sectores cíclicos suelen tener buenos resultados durante los períodos de aumento de los rendimientos de los bonos. "Los PMI por encima de 60 son consistentes con rendimientos del bono a 10 años de EEUU significativamente más altos", explica el banco.

Las revisiones positivas de los resultados empresariales son otro factor de apoyo para las acciones cíclicas. Julius Baer reconoce que las revisiones de las ganancias siguen siendo negativas, pero el ritmo de las bajadas se ha ralentizado recientemente y espera que esta tendencia continúe en las próximas semanas. "De acuerdo con nuestros modelos macro, las revisiones de las ganancias deberían volver a ser positivas hacia el final del segundo trimestre", señalan desde el banco. Las revisiones positivas de los beneficios normalmente se producen después de las recesiones, y las acciones cíclicas son las principales impulsoras de las mejoras de resultados, concluye Julius Baer.

Noticias relacionadas

contador