ence energia logo
Ence Energía

Ence ha sido una de las compañías del Ibex 35 cuya cotización se ha visto más afectada por el acuerdo que este martes anunciaron PSOE y Unidas Podemos. Ante este pacto, los inversores temen que la fábrica que la empresa tiene en Pontevedra pueda peligrar. Sus acciones se han dejado un 3,44% en la sesión de este miércoles.

  • 2,818€
  • -0,28%

En la jornada anterior, la compañía papelera cerró como uno de los peores valores del selectivo español. Una caída que continúa un día después y que hace en los últimos doce meses acumule una pérdida superior al 32%. Ahora, cotiza en la zona de los 3,8 euros.

Es cierto que la postura del PSOE en relación a la fábrica ubicada en Pontevedra se ha inclinado hacia declarar nula la prórroga sobre la concesión de 60 años que otorgó el anterior Gobierno del PP. Ahora, con su unión a Unidas Podemos, parece más probable que nunca que acabe llevándosela por delante.

Pero este signo negativo en sus acciones no es de ahora. Los títulos de Ence vienen comportándose de esta manera desde que el pasado marzo la Abogacía del Estado dejara de estar a favor de esta prórroga. Por su parte, desde Ence continúan defendiendo que esta concesión es completamente legal y que llevará a cabo las actuaciones necesarias defendiendo a esta planta y sus trabajadores.

Recientemente, la agencia de rating Moody's rebajó la calificación de la compañía. Mantuvo la nota de 'Ba2' pero ha cambiado su perspectiva de estable a negativa por la caída del precio de la celulosa. A finales de octubre, Ence rindió cuentas al mercado presentando un beneficio de 27,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una caída del 69,6% de sus ganancias respecto al mismo periodo del año anterior.

Noticias relacionadas

contador