• Estados Unidos sitúa firmemente su producción de crudo por encima de Arabia Saudí
cbinventariospetroleo short
Barriles de crudo.

El crudo encuentra estabilidad este jueves después de su desplome en la sesión anterior debido a la producción récord de barriles estadounidenses y el consecuente aumento del inventario.

Los futuros del Brent, la referencia del crudo en Europa, llegaron a estar en los 64,49 dólares por barril, 15 centavos por encima de su valor anterior, después de caer un 2% en la sesión anterior. Por su parte, el barril del West Texas, la referencia en Estados Unidos, llegó a estar en los 61,29 dólares por barril, hasta 14 centavos por encima de su valor previo, recuperándose de otra caída del 2% que arrastraba del día anterior.

La producción del crudo estadounidense llegó a los 2,4 millones de barriles semanales frente a los 2,7 pronosticados

“Los precios del petróleo se recuperaron inmediatamente después de la publicación semanal de los datos del inventario por parte de la Administración de Información Energética, que fueron mejor de lo esperado”, afirmó Fawad Razaqzada, analista de mercado de la correduría de futuros Forex.com en declaraciones recogidas por ‘Reuters’.

Concretamente, la producción del petróleo estadounidense llegó a los 2,4 millones de barriles esa semana, frente a los 2,7 pronosticados inicialmente por los analistas. A pesar de ello, el crudo continúa bajo la presión de la tendencia estacional hacia el aumento del inventario.

“El crudo está bajo la presión de la creciente producción estadounidense que alcanzó un nuevo máximo la semana pasada, ahora firmemente por encima del nivel de la producción de Arabia Saudí”, apuntó William O’Loughlin, analista de inversiones de Rivkin Securities.

Noticias relacionadas

contador