cbargentina1cris1 short1

El peso argentino continúa su desplome este lunes. La divisa argentina pierde cerca de un 7,6% frente al dólar estadounidense y ha llegado a marcar mínimos históricos en las primeras operaciones de la sesión. Al cierre de las cotizaciones, la moneda ha cerrado en los 24,98 unidades por dólar.

En lo que va de año, el peso argentino acumula una caída superior al 25% frente a la moneda estadounidense, la mayor de entre los mercados emergentes. Así, ya es la divisa que más se deprecia en el mundo.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) trata de contener el valor de la moneda después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmara que no se establecerá ningún objetivo de tipo de cambio para conceder el préstamo que ha pedido el Gobierno argentino. Según Bloomberg, un portavoz del FMI anunció que el organismo respalda un tipo cambiante en Argentina, y que no se establecerán objetivos para el peso argentino como condición para la línea de crédito que están negociando.

Este lunes, el BCRA consumió 5.000 millones de dólares de su reserva de divisas a 25 pesos por dólar a la apertura del mercado. Sin embargo, según informa Bloomberg, solo se compraron unos 500.000 dólares a ese precio.

Según explican medios del país, el desplome del peso se produce un día antes del "supermartes", el día en el que vencen cerca de 25.000 millones de dólares en letras del Banco Central (Lebac), lo que aumentaría la tensión cambiaria si sus tenedores se vuelcan a la moneda norteamericana.

Noticias relacionadas

contador