guillermo monroy
Guillermo Monroy

Una de las figuras históricas de los mercados en España, el director de tesorería y mercado de capitales de Banco Sabadell, Guillermo Monroy, abandona la actividad financiera. El 31 de diciembre se despidió de la entidad, donde llevaba 12 años trabajando, para dedicarse a la docencia. Su sustituto es el hasta ahora director de trading, Xavier Coll.

La salida de Monroy ha sido pactada con la entidad y no obedece a ningún enfrentamiento, según fuentes de la entidad, que aseguran que el ya exdirectivo mantiene una magnífica relación con el presidente, Josep Oliu, y el consejero delegado, Jaume Guardiola. Según estas fuentes, ha sido una decisión personal y completamente voluntaria.

La salida se hizo efectiva el 31 de diciembre y, a partir de ahora, Monroy pretende terminar su tesis doctoral sobre la crisis de los países periféricos del euro y dedicarse más a la docencia, que es su segunda vocación tras los mercados. Actualmente, es profesor en el Instituto de Estudios Bursátiles en Madrid.

Muy conocido en el mundillo, Monroy entró en el Sabadell en 2008 como director de trading y modelos cuantitativos. Anteriormente, había pasado por JP Morgan, La Caixa y BBVA, tanto en España como en Nueva York.

Su sustituto desde este 1 de enero es Xaviel Coll, que también asciende desde la dirección de trading como el propio Monroy hace 12 años.

contador