• Tenemos al West Texas y al Brent de nuevo por debajo de los 30 dólares
yacimiento petroleo mexico port

La perspectiva de Teherán de bombear unos 500.000 barriles de petróleo adicionales por día lleva a los mercados de Arabia Saudí y Dubai a caer en picado.

Según informa The Telegraph, el fin de las sanciones económicas a la república iraní ha supuesto ya una pérdida de más de 27 billones de libras y amenaza con inundar con una nueva oleada de petróleo los mercados mundiales, en los que ya hay un exceso de oferta.

El fin de las sanciones a Irán ha supuesto pérdidas de 27 billones de libras

Los siete mercados de valores de los Estados del Golfo reflejan ya una situación de pánico. Mientras tanto, en Londres ya se preparan para recibir, a la apertura de los mercados el Lunes, una segunda fase de crisis tras la del contagio de China que llevó al FTSE 100 a su peor Inicio en la historia la semana pasada.

Por otra parte, como señala The Telegraph, el Índice de Dubai (Dubai's DFM General Index) cerró con importantes pérdidas del 4.65% y el Tadawul saudita, el mayor mercado árabe, finalizó este domingo con una caída del 5.44%, situándose en su nivel más bajo en casi cinco años. Qatar perdió un 7,2%, Abu Dhabi un 4,24% y Kuwait, un 3,2%, situándose en niveles de mayo de 2004.

Lea también: El petróleo cae un 5% y se sitúa en los 29 dólares en medio de la posibilidad de que Irán incremente la producción

EL PETROLEO, POR DEBAJO DE LOS 30 DÓLARES

Las fuertes caídas en el precio del han sido de nuevo protagonistas a lo largo de la semana ante la preocupación por el posible aumento en los suministros por parte de Irán, que se calcula en torno a unos 500000 barriles adicionales de crudo. De hecho, el levantamiento de las sanciones a Irán, confirmadas ayer, no hace sino aumentar la incertidumbre en los mercados.

Así, tenemos al West Texas y al Brent de nuevo por debajo de los 30 dólares, concretamente el índice americano en los 29,45 dólares y el barril de Brent, referencia en Europa en los 29,10 dólares, lo que caídas superiores al 5% en ambos indicadores.

Lee además:

Warren Buffett apuesta por el petróleo: Berkshire Hathaway toma posiciones en una petrolera

¿Cuál es el futuro del precio del petróleo? Analistas pronostican más caídas y crisis

contador