cb mohamed el erian 55 short1
El-Erian.

Mohamed El-Erian está harto de las bolsas. El popular inversor, otrora consejero delegado de PIMCO y actual asesor económico jefe de Allianz, ha cogido verbalmente a los participantes del mercado por la pechera en su última entrevista para el Financial Times.

El-Erian, desesperado, les pide "dejar de comprar tan caro y pensar en la recuperación de sus activos actuales", erosionados por la crisis del coronavirus.

"El estrés financiero causado por la pandemia está lejos de haber terminado", sostiene, señalando a "preocupantes síntomas" como el ritmo récord de la declaración de bancarrota de muchos negocios, la pérdida de empleo en grandes empresas (no solo en Pymes) y el creciente problema para hacer frente al alquiler en muchos hogares.

"Los inversores no se preocupan lo suficiente, algunos siguen esperando una afilada recuperación en forma de 'V' gracias a una vacuna que permita la inmunidad rebaño y de aire a la economía", sigue El-Erian. "Otros se apoyan en los estímulos de los gobiernos, bancos centrales y organizaciones internacionales", apostilla.

ELEVAR LIQUIDEZ Y ESPERAR EL MOMENTO

El gran problema, en sus palabras, es "la nueva generación" de traders que está empujando, sin piedad, las bolsas hacia arriba basados en la percepción de que "lo peor no ha llegado a ocurrir alimentando así su complacencia".

La estrategia ganadora para El-Erian es elevar liquidez en cartera y usarla para dos propósitos cuando llegue el momento adecuado: invertir en compañías sólidas aprovechando una corrección que las llevará a un precio de ganga y estar preparado para entrar de lleno en negocios que se hayan declarado en quiebra y cuenten con un buen respaldo financiero para su recuperación.

De cara a los próximos meses, el legendario inversor es precavido y reconoce que requerirán "un mayor escrutinio por parte de los inversores, al contrario que como hasta ahora".

Noticias relacionadas

contador