• "Este es el primer año en el que el populismo es la cuestión más importante a nivel mundial", afirma Dalio
foro davos

El aumento del populismo en los países desarrollados en ahora más importante que los bancos centrales para el mercado. Esto es lo que opina Ray Dalio, fundador y co-presidente ejecutivo de Bridgewater Associates, el que es considerado el hedge fund más grande del mundo.

"El populismo no es sólo la creencia de que hay una brecha hacia la izquierda... También es la sensación de que no me representan. Es una cuestión de nacionalismo, es una cuestión de obtener un mayor control. Es una cuestión de mayor polaridad -la izquierda se vuelve más izquierda, la derecha se vuelve más derecha- y diría que este es el primer año en el que el populismo es la cuestión más importante a nivel mundial", dijo Dalio en un panel de Bloomberg en el Foro Económico Mundial de Davos.

En este mismo panel también han participado Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), y el economista Larry Summers, y se ha debatido sobre las pobres perspectivas de empleo y los bajos ingresos en muchas economías desarrolladas.

"Tuve fuertes encontronazos con economistas que dijeron que no era realmente importante (igualar los ingresos), incluso en mi propia institución. Ahora se dan cuenta de la importancia de la desigualdad y de las consecuencias políticas de ella", señaló Lagarde.

Noticias relacionadas

contador