cb asia stocks 5 short1

El Banco de Japón ha dejado esta pasada madrugada su política monetaria sin cambios y ha puesto el acento en “algunos signos positivos que llegan de la economía mundial”. El Nikkei, el índice de referencia del país, ha acabado con un declive del 0,3%, mientras que el resto de bolsas asiáticas también han acabado planas o con caídas moderadas, afectadas por el agotamiento del rally de las últimas jornadas auspiciado por el acuerdo de fase uno entre EEUU y China.

Las bolsas chinas acaban planas en los compuestos de Shanghai y Shenzhen (+0,2%), mientras que el Hang Seng de Hong Kong cae un 0,4%. El ASX200 australiano se deja un 0,3%, mientras en el Pacífico el contrapunto lo pone el NZX50 que sube un 1,3%. El Kospi surcoreano cierra plano, mientras en el sudeste asiático, los índices en modestamente.

"La renta variable está haciendo una pausa después de haber subido gracias a ese acuerdo de 'primera fase' entre EEUU y China. Seguimos esperando más señales concretas de que las dos partes están avanzando para cerrar finalmente el pacto", señalan los expertos de Danske Bank. "Seguimos siendo cautelosamente optimistas en cuanto a que el acuerdo se cierre a principios de enero, y vemos posibles obstáculos en el camino", añaden desde el banco danés.

Los inversores también digerirán este jueves las noticias de que el presidente de los EEUU, Donald Trump será sometido a un proceso de ‘impeachment’ a partir de enero. Con 230 votos demócratas a favor, 197 en contra (195 republicanos y dos demócratas) y una única abstención, la de la congresista demócrata Tulsi Gabbard, los cargos presentados en su contra por abuso de poder han salido adelante, según ha informado la cadena de televisión CNN.

Noticias relacionadas

contador