• El máximo de cierre nivel de la divisa virtual se sitúa en los 979 dólares
bitcoin

La moneda digital más extendida en el mundo, el bitcoin supera ya los 900 dólares y se acerca a los 14.000 millones de dólares de capitalización. La subida del último día supone en torno a 1.000 millones más de capitalización extra para la divisa virtual.

El bitcoin marca así su máximo de 2016, que equivale a su nivel más alto en los últimos tres años. Después de las fuertes la burbuja experimentada en 2013, en la que la casa de cambio MtGox tuvo una gran influencia, la criptomoneda había entrado en una espiral bajista que había estabilizado la divisa virtual en los 300 dólares. Desde 2014, el bitcoin no ha parado de subir y desde septiembre de este año avanza con bastante fuerza.

Superar los 1.000 dólares antes de 2017 supondría para la criptomoneda alcanzar los máximos intradiarios históricos de 2013

El máximo de cierre nivel de la divisa virtual se sitúa en los 979 dólares, cotización que no queda demasiado lejos de los 903 dólares a los que se negocia actualmente y que dejan a tiro el los 1.000 dólares por bitcoin.

El convulso año en los mercados financieros globales está ayudando a esta subida del bitcoin. El Brexit, la devaluación del yuan, la llegada del Trump a la Casa Blanca o el referéndum italiano han ayudado a esta subida de la divisa virtual, que ha aumentado su precio con cada uno de estos episodios.

Superar los 1.000 dólares antes de 2017 supondría para la criptomoneda alcanzar los máximos intradiarios históricos de 2013, tras los que la moneda empezó a caer bruscamente. La situación actual es totalmente diferente, con un mercado con muchos más participantes y mayor capitalización y que ha demostrado capacidad para poder rehacerse de los ataques informáticos.

Noticias relacionadas

contador