• 14,375€
  • -0,17%
MADRID, 06 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- El banquero Eduardo Eskenazi, dueño del Grupo Petersen, que controla los bancos Santa Cruz, San Juan y Santa Fe y la constructora Petersen, aparece en el diario argentino La Nación como el nombre “más probable” para comprar el 25% de YPF que Repsol quiere vender a un socio argentino.

El señor Eskenazi es conocido como el banquero del presidente Néstor Kirchner debido a que uno de sus bancos “administra 600 millones de dólares que la provincia de Néstor Kirchner llevó al exterior” en 1994.

Según la prensa argentina, el hecho de que un empresario cercano a Kirchner compre la participación en YPF hace pensar en próximos cambios regulatorios a favor de la petrolera hispano – argentina.

EL PRECIO AÚN NO ESTÁ CLARO: Lo que no está claro todavía es el precio de la operación. Mientras Repsol comentó ayer que espera conseguir 10.000 millones de dólares en la colocación del 45% de YPF (el 20% se colocará en Bolsa, la prensa argentina valora en 3.000 millones de dólares la participación del 25% que ha puesto a la venta la petrolera.

A las 09:05 horas, Repsol cae un 0,07%, hasta 26,93 euros.

C.V.R.
contador