ep la autora de cuidemos de nuestro planeta criterios asg e inversion sostenible maria jesus soto
La autora de 'Cuidemos de nuestro planeta: criterios ASG e inversión sostenible', María Jesús Soto.VONTOBEL

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Vontobel y la Fundación María Jesús Soto han lanzado un libro de educación financiera sobre la importancia de invertir con criterios medioambientales, sociales y de buena gobernanza (ASG), titulado 'Cuidemos de nuestro planeta: criterios ASG e inversión sostenible'.

Ambas entidades han explicado en un comunicado que el lanzamiento de este libro, escrito por María Jesús Soto con el patrocinio de Vontobel, está motivado por el "creciente interés de los inversores" en los criterios ASG, y se enmarca en la apuesta de Vontobel por promover la educación financiera y dotar de un mayor número de herramientas a los inversores.

Este libro se une a otros que ha ido lanzando la fundación y que tienen el objetivo de contribuir a la formación y fomentar el interés en la educación económica y emprendedora.

"El aumento de la educación económica en general y financiera en concreto, de todos los ciudadanos, resulta imprescindible para que los tres agentes económicos consigan llevar a cabo los enormes retos que suponen los objetivos de desarrollo sostenible. Es el momento de que los inversores sepan que sus ahorros podrán seguir aportándoles rentabilidad a la vez que mejoran el mundo y también el de que las empresas se reinventen", ha comentado Soto.

Por otra parte, el responsable de Vontobel para Iberia, Nabil El-Asmar Delgado, ha destacado el papel de las gestoras de activos en la transición energética.

"Como actores destacados de este sector, las gestoras de activos estamos contribuyendo a una asignación de flujos de capital hacia inversiones que cumplan con criterios ASG. Además, a través tanto del dialogo como ejerciendo nuestros derechos de voto, estamos influyendo de manera destacada y ayudando a que las empresas actúen con responsabilidad", ha señalado.

contador