ep archivo   tarjetas de credito de openbank
Archivo - Tarjetas de crédito de OpenbankOPENBANK - Archivo

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Openbank ha incorporado a todas sus tarjetas de crédito la opción 'buy now, pay later' (compra ahora, paga después) que permite aplazar un mes cualquier pago sin abonar intereses, según ha anunciado la banca digital del grupo Santander en un comunicado.

Esta funcionalidad aplica para todas las compras superiores a 30 euros, incluidas las realizadas hasta tres meses antes de la fecha en curso.

La entidad explica que cualquier titular de una tarjeta de crédito del banco puede aplazar, por ejemplo, una operación realizada hace dos meses, obteniendo el reembolso inmediato en cuenta de la misma y pagándola sin intereses un mes después.

Al mismo tiempo, estos clientes pueden aplazar los pagos asociados a su cuenta corriente como recibos, transferencias, así como las operaciones realizadas con su tarjeta de débito.

Con esta funcionalidad, la entidad busca aportar flexibilidad a la hora de elegir la mejor forma de pago. Además, se suma a las características habituales de todas las tarjetas de crédito de Openbank, que permiten aplazar las compras hasta en 36 meses con un tipo de interés aplicable a partir del 9,57% TIN (10% TAE) o liquidar el pago de las mismas a mes vencido.

Con la incorporación de esta opción, Openbank sigue impulsando la estrategia de negocio de Digital Consumer Bank --que incluye al banco digital y a Santander Consumer Finance-- en el negocio 'buy now, pay later'.

En este sentido, recuerda que el pasado mes de enero la entidad lanzó Zinia, su plataforma digital de financiación al consumo que cuenta con cerca de dos millones de clientes en Alemania y que se encuentra en proceso de expansión en los distintos mercados en los que opera el grupo Santander.

contador