MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Grupo Ferratum incrementó un 51,7% su beneficio neto en el primer semestre, hasta 10,54 millones de euros, según ha informado la entidad.

Los ingresos de la compañía aumentaron un 17,2% en el periodo, hasta 145,6 millones de euros, impulsados por los préstamos a pymes, que generaron 13 millones (+24%), y por el "excelente rendimiento" de su línea de crédito flexible 'credit limit', que contribuyó con un 54% a los ingresos.

De su lado, el resultado operativo ascendió a 20,5 millones de euros, un 23,8% por encima del mismo periodo de 2018. Según ha destacado la compañía, esta evolución mantiene a Ferratum "en el buen camino" para cumplir con su objetivo de superar los 45 millones de euros para todo el ejercicio 2019.

"La mejora de la rentabilidad se basa en el apalancamiento operativo, una mayor disciplina de costes y una estrategia de marketing más enfocada", ha apuntado.

Por otra parte, la ratio de deterioro bruto de préstamos aumentó en 3,4 puntos porcentuales en un año, hasta situarse en el 37,3%. Las mayores pérdidas crediticias en el semestre se registraron, principalmente, en los tres primeros meses del año, debido a la volatilidad en el negocio de préstamos a empresas.

Al cierre de junio, Ferratum opera en 23 países, tras dejar de ofrecer préstamos en Rusia, Francia y Eslovaquia, y añadir a Bangladesh.

contador