ep una persona maneja en su movil la aplicacion de popcoin el roboadvisor de bankinter
Una persona maneja en su móvil la aplicación de Popcoin, el roboadvisor de BankinterBANKINTER - Archivo

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El gestor digital de inversiones de Bankinter, Popcoin, acumula rentabilidades en sus carteras de fondos de hasta el 10,8% este año, según ha informado la entidad.

Al cierre de agosto, todas las carteras indexadas y la práctica totalidad de las de gestión activa muestran rentabilidades positivas, que llegan a ese 10,8% en el caso de la cartera gestionada denominada 'agresiva global', elegida por los inversores con mayor apetito a la renta variable y que no quieren acotar sus inversiones solo a la Eurozona.

Dentro del ámbito de inversión geográfico global, le siguen las carteras de perfil inversor 'dinámico' (opta por riesgo en renta variable, pero en menor proporción), con una rentabilidad del 9,5% en el año, la 'moderada global' (6,9%) y la 'conservadora global' (2,1%). Por su parte, la cartera 'defensiva' cede hasta agosto un 2,2%.

En cuanto a las carteras de ámbito doméstico (invierten en valores de la zona euro), la 'agresiva doméstica' se ha revalorizado un 3,3% y la 'dinámica doméstica' un 1,1%. Por su parte, la 'defensiva doméstica' pierde un 1,1%.

En cuanto a las carteras indexadas, que se distinguen de las gestionadas en que intentan imitar la composición de índices de mercado, todas están en positivo, siendo la 'indexada conservadora' la que ha obtenido un mejor comportamiento, con un 1,2% de rentabilidad acumulada en los ocho primeros meses del año.

"Las carteras de fondos del gestor digital del banco, Popcoin, están evolucionando de forma claramente mejor que los índices bursátiles de referencia", ha destacado Bankinter.

contador