MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Mercado de Renta Fija de Bolsas y Mercados Españoles (BME), MARF, ha admitido a cotización una nueva emisión de bonos contingentes convertibles, conocidos en la jerga financiera como 'cocos', por importe de 82 millones de euros del grupo UCI.

UCI es una 'joint venture' al 50% entre Banco Santander y BNP Pariba. La firma ha explicado que esta emisión de bonos se realiza para reforzar sus fondos propios, anticipar los requerimientos de capital regulatorio de las EFCs y diversificar sus fuentes de financiación.

En la emisión, que se ha colocado de forma privada entre los accionistas de UCI, han actuado como asesor registrado Deloitte Financial Advisory y como asesor legal del emisor Uría Menéndez Abogados.

UCI se dedica a la financiación hipotecaria sostenible, mientras que es entidad piloto en España de la iniciativa EeMAP (Energy Efficient Mortgage) de la EMF (European Mortgage Federation). Su actividad se concentra en España y Portugal, donde opera a través de 34 agencias y cuenta con más de 700 empleados.

La concesión de nuevos créditos hipotecarios por parte de UCI ascendió a 709 millones de euros el pasado ejercicio, lo que supone un crecimiento del 32% con respecto a 2017.

contador