ep la sede central de crdit andorr
La sede central de Crèdit Andorrà.EUROPA PRESS- EOG - Archivo

La operación supone integrar unos 1.900 millones de euros de volumen de negocio

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 21 (EUROPA PRESS)

Crèdit Andorrà ha completado este miércoles la fusión por absorción de Vall Banc con la formalización notarial de dicha operación, una vez obtenidas las preceptivas autorizaciones de los organismos supervisores correspondientes.

Está previsto que la integración operativa entre las entidades participantes se lleve a cabo durante el próximo fin de semana, "siempre con el objetivo de minimizar el impacto que estas actuaciones puedan suponer en la operativa de los clientes", ha informado Crèdit Andorrà en un comunicado.

Culminada esta fusión, ambas entidades se han convertido en un único banco y han finalizado al proceso iniciado el pasado 11 de febrero.

Con esta fusión, Crèdit Andorrà integrará unos 1.900 millones deeuros del volumen de negocio de Vall Banc y "refuerza su liderazgo,ya consolidado en Andorra, incrementando su presencia en el segmento de banca privada".

El Grupo Crèdit Andorrà ha cifrado su volumen de negocio en los 24.000 millones de euros, lo que representa un incremento "muy superior" a las previsiones del Plan Estratégico 2021-2023.

MÁS OFERTA PARA LOS CLIENTES

Los clientes procedentes de ambas entidades contarán, a partir de este momento, con "una oferta de valor focalizada tanto en banca comercial como en banca privada y seguros, y centrada en la vocación de ser una entidad pionera, tanto en la oferta de productos y servicios como en el proceso de transformación digital".

Crèdit Andorrà añadirá una oficina dedicada al servicio de banca privada, de tal manera que dispondrá de una red de once oficinas y otras cinco automáticas, "que dan cobertura a todo el país".

EL PROCESO

El acuerdo de adquisición de Vall Banc por parte de Crèdit Andorrà se hizo público el 26 de septiembre de 2021, pero no fue hasta el día 11 de febrero de 2022 cuando se formalizó la compra del 100% del capital social de Vall Banc en ejecución de dicho acuerdo.

Cuatro meses después, Crèdit Andorrà culmina el proceso de fusión por absorción de Vall Banc y, a partir del próximo lunes, transcurrido el fin de semana en el que se llevarán a cabo los trabajos necesarios para completar la efectiva integración operativa, los nuevos clientes de Crèdit Andorrà ya podrán hacer uso de todos los servicios y la operativa del Grupo.

contador