ep recurso de bankinter
Recurso de BankinterBANKINTER - Archivo

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Bankinter ha creado la plataforma digital 'Money Town' dirigida a profesores, educadores y padres que quieran disponer de una herramienta para transmitir conocimientos básicos financieros.

Con este lanzamiento, la entidad propone que se enseñe a los niños a gestionar su dinero de forma "fácil y lúdica", de modo que tengan la información necesaria para tomar decisiones responsables en el futuro.

Los destinatarios últimos de esta formación son los estudiantes de Educación Secundaria, por lo que los colegios, profesores y educadores interesados pueden registrarse en la plataforma de forma gratuita para utilizar las actividades y los juegos que se proponen con fines formativos.

El curso de 'Money Town' incorpora contenidos como la gestión de los ingresos y de los gastos, el ahorro, los medios de pago o la elaboración de un presupuesto individual equilibrado.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Sostenibilidad de Bankinter para el periodo 2016-2020, denominado 'Tres en raya'. Se desarrolla dentro de su Eje Social y a través del proyecto 'Un banco para todos', que persigue el objetivo de construir una entidad integradora e inclusiva.

contador