ep el director general de arcano am pierre saenz
El director general de Arcano AM, Pierre SáenzARCANO - Archivo

Ya tiene comprometido más del 86% del capital en 18 inversiones

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Arcano AM ha alcanzado 292 millones de euros en el último cierre de su fondo de infraestructuras sostenibles 'Arcano Earth', lanzado en 2019, que ha superado su objetivo inicial de 250 millones de euros, según informó en un comunicado.

Hasta la fecha, el fondo ya ha comprometido más del 86% de su capital en 18 inversiones, de ellas 13 realizadas en fondos y cinco en coinversiones directas. El equipo de inversiones espera finalizar el periodo de inversión en los próximos meses.

El fondo invierte en infraestructuras sostenibles relacionadas con la transición energética, el agua, las infraestructuras digitales y el transporte sostenible, tanto en Estados Unidos como en Europa.

La gestora ha destacado que el contexto de mercado actual es "muy favorable" para invertir en infraestructuras sostenibles tales como la transición energética y las infraestructuras digitales, que serán el auténtico motor de la recuperación económica y sostenible de la sociedad.

"Los paquetes de estímulos proporcionados tras el Covid-19 sitúan al fondo en una posición óptima para generar valor a largo plazo a nuestros inversores", ha resaltado el director general de Arcano AM, Pierre Sáenz.

La agencia holandesa de rating en temas de sostenibilidad para activos reales GRESB ha otorgado a 'Arcano Earth Fund' una calificación de 93% en su evaluación de 2020. El fondo ha alcanzado la máxima calificación (A+) por parte de las Naciones Unidas con relación a su compromiso con los 'Principios de inversión responsable' (UNPRI).

contador