MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Amundi ETF captó 3.700 millones de euros en el ejercicio 2018 y alcanzó un total de 38.600 millones de euros en activos bajo gestión, lo que le sitúa como cuarto proveedor europeo de ETF, según ha informado en un comunicado.

Este fuerte crecimiento en 2018 ha tenido lugar a pesar del contexto de condiciones adversas en los mercados. Según la directora general de Amundi, Fannie Wurtz, las fuertes captaciones "demuestran la continuación del buen ritmo de acogida de los ETF entre los inversores".

Así, las entradas registradas en 2018 estuvieron impulsadas tanto por el lanzamiento de soluciones innovadoras como por la competitividad en costes y la capacidad para cubrir las necesidades de los clientes tanto con estrategias 'core' como especializadas.

Amundi ha captado el 30% de las entradas dirigidas a ETF de renta variable de mercados emergentes, cerca del 35% de los flujos hacia ETF de renta variable europea y un 25% de las entradas hacia ETF de bonos soberanos globales.

"Continuamos beneficiándonos del cambio continuo hacia soluciones pasivas, que se ha visto reforzado por la mayor transparencia que MiFID II ha traído consigo. Confiamos en que la tendencia positiva continúe en 2019, apoyada en las fuertes entradas registradas en enero de este año", ha señalado Wurtz.

contador