El servicio nace con un objetivo de captación de 1.000 millones de euros en un año

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

BBVA acaba de presentar BBVA Open Management, el nuevo servicio de asesoramiento independiente para los clientes de alto patrimonio en España, con el objetivo de captar 1.000 millones de euros en un año, según informa la entidad en su web.

Tras la implementación de la directiva sobre mercados financieros MiFID II, BBVA permite a los clientes de grupos familiares de más de cinco millones de euros decidir el tipo de servicio --dependiente o independiente-- que desea recibir, algo que "venían demandando antes de que entrara en vigor la norma" y completa "todos los niveles de asesoramiento".

"Si el cliente dispone de ese patrimonio podrá decidir si opta por este nuevo servicio, por nuestra tradicional propuesta de asesoramiento o por la gestión discrecional de carteras", explica el director de Banca Privada de BBVA España, Jorge Gordo.

El cliente de BBVA Open Management podrá acceder a un universo más amplio de activos financieros, como fondos nacionales e internacionales, ETFs, fondos índice, activos de renta fija, bonos estructurados, contratos financieros e instrumentos ilíquidos no cotizados, entre otros.

El equipo de BBVA Open Management está compuesto por nueve personas y cada banquero privado atiende a un máximo de 25 grupos familiares. "El equipo es totalmente independiente, no solo por el propio servicio que ofrece, sino porque forma parte de un equipo diferente al del resto de banqueros para preservar su total independencia", matiza Gordo.

El plan estratégico, lanzado por el segmento de Banca Privada de BBVA en España hace dos años, ha logrado que la clientela de este segmento sea la que más ha crecido, con un repunte del 19% en número de clientes, y el objetivo es alcanzar el 32% en cuatro años.

contador