MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Urbas Grupo Financiero ha cerrado con ganancias superiores a un 44% en Bolsa, su mayor subida diaria desde marzo de 2016, lo que ha convertido a la inmobiliaria en la 'estrella' del mercado continuo de este miércoles, después de que anunciara el nombramiento de un nuevo presidente.

En concreto, las acciones de Urbas se han disparado un 44,18%, hasta cotizar a 0,0062 euros, después de abrir la jornada a un precio de 0,0043 euros por título. Este repunte le ha llevado a niveles de octubre del año pasado.

El consejo de administración de Urbas anunció este miércoles el nombramiento por unanimidad de Juan Antonio Acedo Fernández como presidente de la firma en sustitución de Juan Antonio Ibáñez.

El nuevo máximo responsable de Urbas, que controla cerca de un 27% del capital de la compañía, es ingeniero de caminos y ha estado vinculado en su última etapa profesional con la dirección del grupo, en el que ocupaba el cargo de vicepresidente.

Al nuevo presidente también le avala su experiencia dentro del consejo de administración de empresas cotizadas y de sociedades que no negocian en bolsa.

"Quiero expresar mi agradecimiento tanto al consejo de administración como a los máximos accionistas por la confianza que han depositado en mi para asumir el reto de guiar a Urbas en esta nueva etapa, así como por respaldar el brillante futuro que le espera a la compañía", resaltó Acedo Fernández en sus primeras palabras tras su designación.

contador