ep logo de indra
Logo de IndraINDRA - Archivo

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Los títulos de Indra han despuntado un 4,69% en la sesión de este viernes tras conocerse que el Gobierno español ha nominado a la compañía como coordinador nacional industrial en el programa del futuro avión de combate europeo, más conocido como FCAS o Sistema de Armas de Nueva Generación (NGWS, por sus siglas en inglés).

La empresa española, participada un 18,71% por la SEPI, y que se ha convertido en el valor con mejor comportamiento de la jornada en el Ibex 35, desempeñará esta labor junto a los líderes industriales designados a su vez por Francia y Alemania, Dassault y Airbus, respectivamente.

En concreto, las acciones de la empresa que preside Fernando Abril-Martorell han repuntado un 4,69%, hasta los 8,14 euros, aunque a lo largo de la jornada ha llegado a alcanzar los 8,18 euros por título.

Tras conocerse la noticia, Alantra ha elevado el precio objetivo de Indra a 11,59 euros, lo que supone un potencial de revalorización del 42,38% a los precios del cierre de este viernes.

Para Alantra, la designación de Indra supone una "muy buena noticia" para la compañía, y estima que tecnológicamente supone un paso adelante en sus capacidades y la posibilidad de aplicarlas en otros productos o negocios, mientras que reputacionalmente aumenta las credenciales de la compañía en el negocio de Defensa, haciéndola elegible para nuevos programas.

Desde el punto de vista financiero, la firma cree que esta designación permite a Indra aumentar su cuota directa en el FCAS comparado con la que tenía en Eurofighter, le da acceso a operaciones de valor añadido y mayor margen y, una vez el programa esté operativo, beneficios sobre producción y venta de los nuevos aviones y en los trabajos de mantenimiento. "Estimamos un impacto positivo por este factor en la cuenta de resultados que se dejara sentir en bastantes décadas", subraya.

Aunque Alantra reconoce que es muy pronto para tener estimaciones ajustadas del impacto potencial que se vislumbra, un primer cálculo muestra un rendimiento del valor actual neto equivalente al 10-15% del precio objetivo de 11,59 euros, asumiendo potenciales ingresos del programa de 300.000 millones de euros en los próximos 40 años, una cuota directa de mercado para Indra un poco superior a la del Eurofighter y márgenes similares a percibidos con dicho programa.

Pese a considerar que el valor ya era muy atractivo antes del anuncio, Alantra recomienda "fuertemente" comprar títulos de Indra, uno de sus valores preferidos, dado que su elección fortalece las perspectivas de crecimiento del grupo a largo plazo, visibilidad de rentabilidad, generación de cash flow y resultados.

contador