Prevé captar 300.000 euros más de otros inversores "antes del verano" y triplicar su base de clientes con la nueva ampliación

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El 'roboadvisor' InbestMe se ha asegurado 700.000 euros de respaldo de sus fundadores y GVC Gaesco en su segunda ronda de financiación de un millón de euros, de la que prevé captar el 30% restante de 'business angels' o inversores privados "antes del verano", según informó en un comunicado.

El objetivo de esta nueva ampliación es triplicar su cartera de clientes y patrimonio gestionado, así como desarrollar y consolidar su plataforma tecnológica y nuevos productos o servicios. Un año después de su primera ampliación de capital, inbestMe ha duplicado su volumen de clientes y el patrimonio gestionado.

El gestor automatizado de carteras de inversión prevé contar con un capital total invertido de 2,9 millones de euros una vez cerrada la ronda. De esta forma, GVC Gaesco pasaría a tener un 9% de participación de la firma y los socios fundadores contarán con el 80% del capital.

Su plan estratégico de expansión contempla una nueva ronda para el próximo año con el fin de seguir explorando oportunidades de negocio, así como la potencial apertura de nuevos mercados con gran potencial de crecimiento.

Esta operación permitirá a la firma "seguir explorando vías de colaboración de negocio en el futuro, pero sin cerrar puertas a otras sinergias que propicie la entrada de nuevos socios".

"Es pronto para predecir los efectos de la crisis del Covid-19, pero precisamente debido a esta incertidumbre, más que nunca, queremos estar preparados para afrontarla con la fortaleza financiera que nos permita seguir creciendo, consolidando las actuales líneas de negocio y explorando nuevas oportunidades", ha afirmado el consejero delegado, Jordi Mercader.

contador