ep archivo   galardon de los premios wonnow de caixabank y microsoft
Archivo - Galardón de los Premios Wonnow de CaixaBank y MicrosoftCAIXABANK - Archivo

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

CaixaBank y Microsoft han convocado la sexta edición de los Premios Wonnow para premiar a las mejores estudiantes Stem --de los sectores de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas-- e impulsar el talento femenino en la ciencia y la tecnología.

Las alumnas de estos grados de universidades españolas con los 180 primeros créditos superados pueden presentar su candidatura en la página web de los premios hasta el 30 de junio, según un comunicado de la entidad este lunes.

Los premios incluyen una dotación en metálico de 10.000 euros a la estudiante con mejor expediente académico, trayectoria personal, profesional y social, y este año pasan de 10 a 15 las becas remuneradas para trabajar durante seis meses en CaixaBank, además del acceso a un programa de 'mentoring' de Microsoft.

Los premios pretenden "concienciar sobre la necesidad de adquirir habilidades digitales para acceder al mercado laboral, que demanda cada vez más este tipo de perfiles".

CaixaBank ha destacado "la baja presencia femenina en carreras de ámbito tecnológico en España, en comparación con la Unión Europea", ya que los datos señalan que las mujeres que cursan grados relacionados con las TIC no llegan al 14%, lo que sitúa a España 5,5 puntos por debajo de la Unión Europea.

contador