bandera-ortakoy-turquia-estambul
PxHere

La lira turca, la rupia india y la corona sueca son tres de las divisas que más se han devaluado respecto al euro y en relación al mismo mes de 2017, según un estudio de la fintech Ebury. Esta depreciación convierte a estos tres países en destinos interesantes para aquellos turistas que quieran un ahorro importante en sus periodos vacacionales.

Turquía ha vivido un verano tormentoso. La moneda otomana se ha devaluado hasta un 75% con respecto al mismo mes de 2017. A final de semana se situaba en 0,13 euros. Esta depreciación supone un ahorro importante para los turistas europeos que elijan este país como destino estival, ya que les permitirá emplear menos dinero tanto en su estancia en el país como a la hora de realizar compras de productos autóctonos y pagarlas en euros.

La historia se repite en India e Indonesia: la depreciación de sus monedas convierten a estos destinos en lugares más económicos para los turistas de la Eurozona. La rupia india ha perdido en más de un 7% respecto al agosto pasado, y a final de semana cotizaba a 0,01216 euros.

La moneda indonesia, por su parte, se ha devaluado con respecto al mismo periodo de 2017, y también lo ha hecho en otro 7%, cotizando en torno al 0,0000584 euros.

Suecia también se vislumbra al alcance del bolsillo gracias a una importante devaluación de la corona. La moneda sueca es ahora un 12% más barata que hace justo un año y se sitúa en los 0,09366 euros. Además, el peso mexicano se ha devaluado un 4% respecto al euro y la misma fecha de 2017.

DESTINOS ENCARECIDOS

Mientras, los europeos lo tendrán más complicado para viajar a Japón y Reino Unido, países cuyas monedas se han revalorizado frente al euro en un 1% y un 2% respectivamente, y en relación al mismo mes del año 2017.

Sin embargo, la libra ha estado durante el mes de agosto tocando mínimos anuales frente al euro, sobre todo, tras los vaivenes en relación a la posibilidad de que el Reino Unido salga de la UE sin un acuerdo.

Noticias relacionadas

contador