• 181,250$
  • 0,65%
MADRID, 23 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Jamie Dimon, presidente y consejero delegado de JP Morgan, ha sido uno de los participantes de la primera sesión de hoy en el Foro de Davos, que llevaba por título “El contexto financiero global”. Junto con otros directivos de bancos como Axel Weber, presidente de UBS, o Tidjane Thiam, responsable de Prudential, ha dedicado su intervención a defender a la banca, de la que ha asegurado “hemos tenido que hacer mucho y muy rápido. Ahora debemos centrarnos en el capital, en lo básico”.

Pero además, ha declarado lo siguiente:

“Casi todos los países utilizan derivados, no lo hacen porque los bancos les obliguen, lo hacen por necesidad […]”.

“Han pasado cinco años desde que estalló la crisis y seguimos sin reglas hipotecarias. El mundo necesita sentarse a pensar”.

Dimon ha aprovechado la ocasión, asimismo, para pedir perdón a los accionistas por las pérdidas de 6.000 millones provocadas por el llamado whale trade, tildándolo de “error garrafal”, aunque ha añadido que su banco ha sabido actuar y es todavía rentable. “Si eres accionista, lo lamento profundamente. Pero hemos presentado resultados récord y la vida sigue”. Porque, pese a todo lo sucedido, JP Morgan logró ganar 21.300 millones de dólares en 2012.

S.B.
contador