ep 08 july 2019 england london a man talks with his mobile in front of the london office of the
Kirsty O'connor/PA Wire/dpa - Archivo
14,582€
  • -0,030€
  • -0,21%

Deutsche Bank ha adquirido una participación del 4,9% en la fintech con sede en Hamburgo Deposit Solutions, si bien ambas partes no han querido relevar los términos económicos del acuerdo.

Se trata de la primera vez que la fintech permite que uno de sus clientes entre en su capital, ya que desde 2017 Deutsche Bank trabaja con su tecnología Zinsmarkt, que permite acceder a productos de depósito a plazo fijo de otros bancos europeos que pagan intereses más altos.

Con esta operación, Deutsche Bank busca beneficiarse del crecimiento esperado en la valoración de la fintech, actualmente en unos 1.000 millones de euros, lo que la convierte en el segundo 'unicornio' de Alemania después de N26.

También pretende ampliar su oferta de depósitos Zinsmarkt. Hasta la fecha, han sido tramitados a través de Zinsmarkt alrededor de 2.000 millones de euros. Actualmente ofrece más de 23 productos de depósito a plazo fijo con diferentes vencimientos de tres bancos y próximamente se añadirán otros dos bancos.

Además de Deutsche Bank, casi 100 bancos de 18 países utilizan la plataforma de Deposit Solutions, ya sea para ofrecer a sus clientes productos de depósito de bancos terceros o para obtener depósitos para su balance general.

La empresa, que continúa con su expansión internacional, se lanzó a principios de este año en Suiza como el primer mercado fuera de la Unión Europea y en los próximos meses le seguirá Estados Unidos.

Noticias relacionadas

contador