Ofensiva de Deutsche Bank en banca privada, que ficha a un directivo de Abante

Incorpora a José Luis García Carralón, que dará servicio a los clientes VIP y los family offices

  • Tras anunciar un plan para fichar a 300 banqueros hasta 2021
joseluisgarciacarralondeutschebank
José Luis García Carralón, Deutsche Bank WMDeutsche Bank

Ofensiva de Deutsche Bank España en banca privada. Ha fichado a José Luis García Carralón, uno de los socios directores más importantes de Abante. En la entidad alemana, asesorará a clientes de muy alto patrimonio (UHNWI, por sus siglas en inglés) y ‘family offices’ en todo tipo de soluciones de inversión.

Carralón cuenta con más de 20 años de trayectoria en el sector financiero, ligados sobre todo a los clientes institucionales y a los family offices, bancas privadas que dan servicio a una o varias familias empresarias. Se incorpora a Deutsche Bank Wealth Management desde Abante Asesores, donde ha trabajado durante más de 15 años y en la que era socio y director de Negocio Institucional.

Previamente, había estado en Profim, Inversis Banco y Crédit Lyonnais Private Banking, como asesor financiero o responsable de fondos de inversión, según su perfil profesional.

Como adelantó Bolsamanía, Deutsche Bank fía su futuro a la banca privada y ha elaborado recientemente un plan según el cual fichará a 300 banqueros y gestores de inversiones para 2021, gran parte de ellos en sus países ‘core’: Alemania, Italia, Reino Unido y España.

Por su parte, la semana pasada Abante y Mapfre hicieron público un acuerdo por el que la aseguradora española se hacía con un 10% de esta banca privada independiente, con posibilidad de llegar hasta un 20% en tres años. Todo mediante una ampliación de capital.

Noticias Relacionadas
contador