2004-9-16-shanghai-stock1-300x211

Los mercados asiáticos, en especial los chinos, han sufrido un duro correctivo este lunes. La recuperación en el mercado inmobiliario de China podría estar conduciendo a algunas de las acciones a una 'ola de ventas', así como los renovados temores sobre la 'salud' de la segunda economía del mundo.

  • 38.236,070
  • -0,10%

A pesar de que la producción industrial subió en enero en Japón un 3,7%, frente a un dato previsto de 3,3% y siendo mucho mejor que el de diciembre de –1,7%, junto con los inicios de viviendas nuevas (+0,2% frente a 0,0% previsto), las órdenes de construcción bajaron un 13,8% frente a un incremento previsto de un 14,8%, haciendo que la bolsa nipona cierre con una caída del 1,00%, hasta los 16.027 puntos. Esto no es nada frente al desplome del 4,15% de la bolsa de Shanghai y el 1,42% de Hong Kong.

El apetito por el riesgo sigue siendo 'excepcionalmente débil' a medida que más inversores se vuelcan a activos de refugio seguro

Lea también: Nueva 'ola de ventas' para las bolsas: Rogers asegura que esto va a ser un desastre al final

Vishnu Varathan, economista de Mizuho Bank, señala que el apetito por el riesgo sigue siendo "excepcionalmente débil" a medida que más inversores se vuelcan a activos de refugio seguro. "La rentabilidad de los bonos a 10 años de Estados Unidos está cayendo por debajo del 1,8% y las fuertes ganancias registradas en los valores refugio, yen japonés y oro, demuestran esta teoría".

Lee además:

Atentos: Goldman Sachs prevé que el BCE anuncie tres nuevas medidas el 10 de marzo

El IPC acentúa su caída en febrero: se hunde hasta el -0,8% por las gasolinas y los alimentos

Guía para defender su dinero: 10 soluciones para pymes y autónomos

contador