danske-bank-fait-l-objet-d-une-enquete-pour-blanchiment-d-argent
202,800 DKK
  • 0,700 DKK
  • 0,35%

Danske Bank no atraviesa por su mejor momento. La entidad danesa ha comunicado este viernes que tras verse salpicada por un escándalo de lavado de dinero a través de su filial estonia, podría ser ahora investigada formalmente por las autoridades francesas por infringir la legislación antiblanqueo del país galo.

El mayor prestamista danés confirmó haber recibido una carta de un juez de instrucción del Tribunal de Gran Instancia de París convocando a Danske Bank a una entrevista para discutir asuntos relativos a la investigación en curso sobre lavado de dinero procedente de impuestos evadidos y señalando que "el juez contempla poner bajo investigación formal a Danske Bank".

De este modo, el banco danés reconoce que "puede volver a ser objeto de investigación formal en vez de ser un testigo asistido", añadiendo que la carta también amplía el alcance de la investigación al incluir transacciones por valor de 28 millones de euros entre 2007 y 2014.

En este sentido, Danske Bank señala que en caso de que las conversaciones con el juez den como resultado un cambio en el estatus legal de la entidad, esta lo notificará al mercado a través de los canales empleados en anteriores ocasiones.

En octubre de 2017, cuando el banco fue acusado de violar las leyes francesas contra el blanqueo, la entidad informó al mercado mediante un comunicado, igual que cuando en enero de 2018 su estatus legal pasó a ser el de testigo asistido.

Danske Bank informó el pasado mes de septiembre que estaba analizando, en el marco del caso de blanqueo de dinero, una serie de transacciones por valor de 200.000 millones de euros procedentes de su filial en Estonia durante el periodo comprendido entre 2007-2015.

Noticias relacionadas

contador