ep petroleo portada
Plataforma petrolífera.

Trump y Putin se ponen manos a la obra. Los dos máximos representantes de EEUU y Rusia han acordado reunirse para estabilizar los precios energéticos. Y el petróleo lo celebra. Los precios del crudo rebotan un 5% de media desde sus mínimos de noviembre de 2002 marcados este lunes.

El Brent, referencia en Europa, cotiza por encima de los 23 dólares por barril y, el West Texas, referencia en EEUU, se sitúa por encima de los 22 dólares por barril

El divorcio entre Rusia y Arabia Saudí en la última cumbre de la OPEP y sus aliados ha pillado al petróleo en fuera de juego. Esto se sumó al propio impacto del coronavirus que lleva poniendo en jaque a los mercados desde principios de año. "El petróleo celebra las esperanzas de cierto alivio en el exceso de oferta", reconocen los expertos de Oanda.

Desde UBS, se estima que la demanda de petróleo mundial caiga en 1,2 millones de barriles diarios, es decir, un 1,2% del total para 2020.

El virus se ha cebado especialmente con China, el mayor importador de petróleo de todo el globo. Otras casas de análisis van más allá. Es el caso de Trafigura que augura una caída de la demanda de crudo de hasta el 30% en las próximas semanas.

Noticias relacionadas

contador